Quiénes somos

Equipo IRIDIA somos un grupo profesional de psicólogos que llevamos más de dos décadas ofreciendo a las familias de niñas y niños con alteraciones en su desarrollo un servicio de evaluación y diagnóstico de calidad.

¿Cuándo y por qué comenzó todo?

El equipo fue creado en el 2000, por el psicólogo Javier Tamarit (director técnico de CEPRI en ese momento), quién observó que apenas había recursos para las familias que buscaban un diagnóstico y poder entender las necesidades de sus hijos e hijas. Quería crear un equipo de profesionales que estuvieran formados en el ámbito del Trastorno del Espectro del Autismo, actualizados en las herramientas de evaluación, en los síntomas tempranos y en la intervención.

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Al mismo tiempo, siempre tuvo claro que el servicio se debía vertebrar por ciertos valores: servicio cercano con las familias, que ofreciera el tiempo necesario para conocerlas, escucharlas y responder a sus dudas, y un espacio agradable para los niños, donde se comprendiera sus puntos fuertes y débiles y pudieran comportarse de manera natural.

Javier Tamarit desde el inicio generó un equipo en el que cuidó los tres pilares fundamentales: TÉCNICA, ÉTICA Y EMPATÍA

Durante 8 años, de forma desinteresada, estuvo enseñándonos, guiándonos y transmitiendo todo su conocimiento y valores a los miembros del equipo.

Nuestro equipo de profesionales

Actualmente el equipo está formado por dos psicólogos.

Ambos con amplia experiencia en la intervención, trabajo con familias, formación y asesoramiento/orientación.

Alfonso Muñoz de la Fuente

Psicólogo. Col. M-19.481

Laura Velayos Amo

Psicóloga. Col M-15.738

Sobre Equipo Iridia

Desde Iridia queremos ir creando redes de conocimiento y por eso formamos parte de la Asociación de Profesionales de Autismo de España (AETAPI) y participamos en las actividades de formación que generan y en los congresos bianuales.

 

También queremos aportar nuestro conocimiento a familias, estudiantes y profesionales, por lo que hacemos formación, asesoramiento y consultoría en el ámbito de la Discapacidad Intelectual y del Desarrollo:

Trastorno del Espectro del Autismo.
Detección precoz en Trastornos del Espectro de Autismo.
Evaluación y Diagnóstico.
Atención Temprana.
Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación.
Prevención de problemas de conducta a través del Apoyo Conductual Positivo.
Planificación Centrada en la Persona.
Intervención en Comunicación y Lenguaje

Apostamos por la detección temprana, como primer paso para acceder pronto a una evaluación y diagnóstico y comenzar la atención temprana lo antes posible.

Hemos participado en el Proyecto de Investigación del Instituto de Salud Carlos III en la Comunidad de Madrid “Estudio de viabilidad y análisis de costes de un programa de cribado de autismo”, para validar el M-CHAT como herramienta de detección en la visita pediátrica.

También hemos colaborado con el programa de TeAyudamos, para generar una aplicación para poder aplicar el M-CHAT-RF de forma sencilla.