Información IRIDIA

Nuestro modelo

Formación

CURSOS FORMACIÓN

Noticias/Novedades

LIBROS RECOMENDADOS
CONGRESOS
Información para familias
Desde el Equipo Iridia apostamos de forma decidida por disminuir la edad a la que los niños con trastornos del desarrollo son detectados. Nuestro compromiso es contribuir a reducir el tiempo que transcurre desde que existen las primeras sospechas hasta que comienza una intervención especializada, ya que cuanto antes comience a recibir apoyo, más posibilidades tendrá de avanzar (ver Internacional Society On Early Intervention).

 En el caso de los Trastornos del Espectro de Autismo, en más del 80% de los casos, son las familias las primeras en sospechar que algo no anda bien en el desarrollo de sus hijos (GETEA, Informe sobre el Proceso Diagnóstico). Por eso, desde esta sección, tratamos de poner al alcance de las familias que sospechen que sus hijos tienen alguna alteración en su desarrollo, información actualizada y contrastada que les sea de utilidad a la hora de aclarar sus dudas y poder dar los pasos adecuados, si éstas se confirman.

Además, podréis encontrar información básica sobre el desarrollo evolutivo típico , así como sobre las claves principales que indican señales de alarma en el desarrollo. También incluimos información para las familias que necesiten iniciar el proceso de diagnóstico.

Por último, también ofrecemos información sobre el programa de cursos de formación para familias.